Nacional

Defensoría de la Niñez evalúa tomar acciones por violenta detención de una adolescente en Chillán

Twitter
Por T13
En el registro que se hizo viral se ve cómo una joven es sacada violentamente de un vehículo de Carabineros de Chile por parte de uno de los uniformados.

La Defensoría de la Niñez anunció estar evaluando acciones a raíz de la viralización de un video en que se denuncia una violenta detención hecha por Carabineros de Chile en Chillán, donde estaría involucrada una menor de edad.

A través de Twitter, el organismo señaló que "sobre el video donde se aprecia la detención violenta de Carabineros a una adolescente en Chillán, informamos que ya hemos tomado conocimiento de la situación y ya está siendo abordada por la Defensoría".

Graban intento de linchamiento a hombre acusado de agresión sexual en playa de Antofagasta Twitter @ferrrantofff
Lee También >

Graban intento de linchamiento a hombre acusado de agresión sexual en playa de Antofagasta

"Se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley", agregaron desde la Defensoría de la Niñez.

En el registro viralizado en redes sociales se aprecia cómo una joven es sacada violentamente de un vehículo institucional de Carabineros de Chile, por uno de los uniformados, quien la jala de sus piernas y termina por derribarla a la vía pública.

Tras eso, el mismo uniformado la agarra y la sube nuevamente al vehículo para retirarse del lugar, ante la mirada de otros dos funcionarios policiales.