Nacional

Defensoría de la Niñez presentó recurso por audio de eventual amenaza de detective a menor de edad

Defensoría de la Niñez presentó recurso por audio de eventual amenaza de detective a menor de edad
T13
Compartir
Patricia Muñoz confirmó que entrevistaron a la víctima y a integrantes de la comunidad de Temucuicui antes de presentar las acciones legales.

La Defensoría de la Niñez prensentó un recurso de protección y una denuncia luego que se diera a conocer un audio de un presunto procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) donde una menor de edad es amenazada de muerte. 

Se trata de un audio que comenzó a circular en redes sociales este jueves y que sería del operativo realizado por los detectives en la comunidad de Temucuicui. "¡Cállate, mira al suelo! (...) Te moví y te mato conchetumadre (sic)", se escucha en el audio. 

Además se escucha como la menor de edad dice que no puede moverse del lugar cuando otra persona, al parecer un familiar, le pide que se aleje. "Me dijeron que me iban a matar", llora. 

Desde la Defensoría señalaron que tras realizar trabajo en terreno "y obtener las declaraciones de la propia víctimas, hemos presentado un recurso de protección y denuncia correspondiente". 

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó que se entrevistó a "la víctima y a otras personas de la comunidad de Temucuicui y presentada denuncia y recurso de protección que esperamos que se acojan. No pueden seguir sufriendo esto los niños, niñas y adolescentes".

Desde la PDI emitieron un breve comunicado donde aseguran que "se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */