Nacional

Defensoría de la Niñez se querella por ataque incendiario en Carahue

Defensoría de la Niñez se querella por ataque incendiario en Carahue
T13
Compartir
El organismo presentó una querella por homicidio frustrado, incendio y amenazas, cuyas víctimas son 13 menores de edad de entre 10 y 12 años.

La Defensoría de la Niñez confirmó la presentación de una querella a raíz del ataque incendiario registrado en Carahue, Región de La Araucanía, durante este lunes.

El hecho estuvo marcado por la viralización de un registro en el cual un niño apareció llorando desconsolado por la quema de su casa y la pérdida de su perro, el cual fue hallado con vida con el paso de los días.

"¡Papá, mi casa, mi perro!", eran parte de las palabras del menor de edad que visualizaba a lo lejos cómo las llamas consumían diversos inmuebles en la comuna, tras un ataque incendiario a un predio de la Forestal Casa Blanca, donde sujetos desconocidos habrían dejado consignas firmadas por la Weichan Auka Mapu.

Ministro Delgado asegura que violencia en la Macrozona Sur ha disminuido en un 43%
Lee También

Ministro Delgado asegura que violencia en la Macrozona Sur ha disminuido en un 43%

Ya durante el martes la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, había emplazado al Ministerio del Interior por no prevenir los hechos de violencia en la zona y acusó que los menores de edad en La Araucanía y el Biobío estaban "expuestos a situaciones inaceptables".

En esa línea, a través de Twitter, el organismo confirmó que durante este jueves "presentamos querella en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio frustrado, incendio y amenazas, cuyas víctimas son familias afectadas por el ataque en Carahue, pero específicamente 13 niños y niñas de entre 10 y 12 meses".

Señal T13 En Vivo