Nacional

Degradado por Maduro por "conspiración": Quién es Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano presuntamente secuestrado en Santiago

T13
Compartir
Ojeda formó parte de un listado de 33 militares que fueron degradados y expulsados de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

La tarde de este miércoles, se conoció que la Fiscalía investiga el presunto secuestro de un exmilitar venezolano residente en Chile.

Concretamente, se trataría de Ronald Ojeda Moreno, un teniente coronel (R) del Ejército de Venezuela y que a fines de 2023 se exilió en Chile.

¿Quién es Ronald Ojeda Moreno?

Ronald Ojeda Moreno formó parte de un listado de 33 militares que fueron degradados y expulsados de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, donde los uniformados -entre ellos Ojeda- fueron acusados de conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.

Fiscalía investiga presunto secuestro de militar en retiro de Venezuela residente en Chile
Lee También

Fiscalía investiga presunto secuestro de militar en retiro de Venezuela residente en Chile

El comunicado emitido en aquel momento por el ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, afirma que los militares están "implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional, todo lo cual representa “Actos de Traición a la Patria”.

Ojeda llegó a Chile luego de escapar desde la cárcel de Ramo Verde, en donde estuvo encarcelado junto a varios prisioneros políticos.

Incluso, durante su estancia en Chile, protestó frente al palacio de La Moneda pidiendo libertad de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Señal T13 En Vivo