Nacional

Fiscalía investiga presunto secuestro de militar en retiro de Venezuela residente en Chile

T13
Compartir
Se trataría del teniente coronel (r), Ronald Ojeda Moreno. Cercanos acusan que habría sido secuestrado por un grupo de sujetos que se hizo pasar por funcionarios de migración.

La Fiscalía investiga el presunto secuestro de un militar en retiro de Venezuela en Chile en la comuna de Independencia.

Denuncian presunto secuestro de exmilitar venezolano:

Concretamente, se trataría del teniente coronel (r), Ronald Ojeda Moreno, el cual recibió asilo político por parte del Gobierno del Presidente Boric a fines de 2023.

Según información preliminar, el exmiliciano fue secuestrado por un grupo de 5 sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la PDI, puntualmente de migración.

Ellos habrían llegado a eso de las 03.45 hrs del miércoles y habrían sacado a Ojeda de su casa en ropa interior, para luego, ingresarlo a un vehículo y llevárselo en dirección desconocida.

Aton
Aton

El hecho ha generado una serie de diligencias investigativas no solo en el edificio, sino también en la Autopista Costanera Norte, donde fue encontrado un vehículo en cuyo interior se encontraron elementos que estarían ligados a indumentarias que podrían pertenecer o no a la PDI, además de un cargador de pistola de 9 mm.

Ojeda es un exmilitar que se exilió en Chile luego de escapar desde la cárcel de Ramo Verde, donde fue encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro.

¿Qué se sabe de la posible lluvia que se registraría este jueves en la Región Metropolitana?
Lee También

¿Qué se sabe de la posible lluvia que se registraría este jueves en la Región Metropolitana?

La investigación está a cargo de la Fiscalía ECOH, quien instruyó la realización de las diligencias a la Brigada Antisecuestros de la PDI.

La investigación fue declarada secreta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota