Nacional

Declaran alerta ambiental preventiva para este miércoles en la RM por calidad del aire

Declaran alerta ambiental preventiva para este miércoles en la RM por calidad del aire
T13
Compartir
La Delegación presidencial Metropolitana aseguró que esta medida es de carácter “preventivo”, luego que dos estaciones de la capital arrojaran que la calidad del aire es “regular”. La medida significa la prohibición de encender calefactores a leña u otros derivados de la madera.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental preventiva para este miércoles en Santiago por las condiciones del aire.

Desde la DPR explicaron que, este martes, la calidad del aire alcanzó niveles de “regular” en las estaciones de Cerro Navia, Cerrillos y El Bosque, mientras que en el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en el rango de calidad del aire “bueno”.

Advierten anticipo del peak de casos de virus respiratorios: "Lo estamos viviendo en este minuto"
Lee También

Advierten anticipo del peak de casos de virus respiratorios: "Lo estamos viviendo en este minuto"

Esta alerta significa que no se podrán encender estufas a leña o cualquier otro material derivado de la madera, y su uso podría significar multas. Tampoco se pueden realizar quemas agrícolas y la restricción vehicular para automóviles se mantendrá para los cuya patente termine en 8,9,0 y 1 ​en vehículos sin sello verde, y para los 4 y 5 en autos con sello verde.

En el caso de las actividades deportivas, el Ministerio de Educación recomienda no suspender las clases de educación física, pero sí modificar la intensidad de las actividades.

Las autoridades regionales, encabezadas por la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez y la Seremi del Medio Ambiente RM, Sonia Reyes, formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

En tanto, las medidas de Restricción Vehicular se mantienen según el Calendario del Mes de junio dispuesto por la autoridad de Transportes. Cabe recordar que la fiscalización de esta medida la realiza Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */