ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Delegado de Antofagasta: "Hoy comenzamos a proporcionar mayor seguridad y apoyo a los camioneros"

Delegado de Antofagasta: "Hoy comenzamos a proporcionar mayor seguridad y apoyo a los camioneros"
T13
Compartir
El delegado presidencial de la Región de Antofagasta, Daniel Agusto, se refirió al acuerdo que llegaron con el gremio de camioneros, asegurando que "se terminan los bloqueos que llevan días activos en nuestra región".

La noche de este domingo, los transportistas de Antofagasta anunciaron que este lunes terminará el paro que inició el pasado 10 de febrero tras el fallecimiento del camionero Byron Castillo. 

El gremio llegó a un acuerdo con las autoridades con respecto a los tres puntos que estaban en discusión: Estado de Excepción, Ley Migratoria y mayor seguridad en las carreteras. 

La noticia fue anunciada a través de la vocería de Erwin Gallardo, presidente de la Federación de Asogretrans (Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta), quien explicó que se despejará la Ruta 5, la D28 y la D40 durante la jornada.

Camioneros confirman que paro en Antofagasta e Iquique termina este lunes
Lee También

Camioneros confirman que paro en Antofagasta e Iquique termina este lunes

"Finalmente llegamos a un acuerdo"

El delegado presidencial de la Región de Antofagasta, Daniel Agusto, se refirió a los tres temas con los que llegaron a un acuerdo con el gremio de transportistas.

"Hoy comenzamos a proporcionar mayor seguridad y apoyo a nuestros camioneros. Instauramos medidas que van en directo beneficios hacia ellos, como patrullajes aéreos y terrestres, con la llegada de radiopatrullas. Reforzamos la seguridad en la frontera con el Estado de Excepción y el Decreto 265, y pusimos en marcha la Nueva Ley de Migraciones, que hoy tuvo sus primeros reconducidos del país precisamente en nuestra región", afirmó. 

Ante esto, el delegado comunicó que "desde este minuto, y según lo anunciado por este gremio de transportistas, se depone el paro y terminan los bloqueos, que llevan días activos en nuestra región, lo que permitirá transitar de forma normal por nuestras rutas, cumpliendo así el compromiso suscrito y firmado por ellos".

"Nosotros seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas y energías por y para nuestra región, generando instancias que nos permita siempre ir en ayuda de quienes tanto lo necesitan y así juntos construir un mejor país y una mejor región", concluyó. 

Recordemos que Erwin Gallardo confirmó que el paro también terminará en Iquique durante la jornada de este lunes. 

Revisa la declaración completa de Daniel Agusto a continuación: