Nacional

Vestido de carabinero: Sujeto realizó robo con intimidación en servicentro de Los Andes

Vestido de carabinero: Sujeto realizó robo con intimidación en servicentro de Los Andes
T13
Compartir
El hombre fue detenido junto a una mujer, conductora del vehículo con el que escapaban. Carabineros de Chile afirmó que ambos serán formalizados por los hechos.

Un sujeto fue detenido tras hacerse pasar por un funcionario de Carabineros, con el fin de robar un servicentro, en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso. 

El hecho quedó registrado a través de las cámara del lugar, donde se observa al hombre, vestido con el traje de la institución, establecer una conversación con la cajera. Luego, saca un arma de fuego y le apunta. La mujer retrocede y se aleja de la caja, momento en el que el sujeto roba $30.000 y cajetillas de cigarro.

Tras el episodio, se dio aviso a Carabineros, quienes lograron detener al culpable, quien estaba acompañado de una mujer, conductora del vehículo con el que estaban escapando.

[VIDEO] Rescatan a mujer extraviada 6 días en Puerto Varas
Lee También

[VIDEO] Rescatan a mujer extraviada 6 días en Puerto Varas

El capitán Shintaro Tsukame, oficial de servicio de la tercera comisaria de Los Andes, contó que "el individuo comete el delito de robo con intimidación a la gente del lugar, procediendo a sustraer dinero en efectivo, además de cajetillas de cigarro. Esto, bajo la intimidación con arma de fuego".

El funcionario agregó que "el rápido actuar de Carabineros permitió recabar la información, y de manera eficiente, lograr la detención de los imputados, previo a una persecución por los ejes centrales de la comuna de Los Andes". 

"Una vez detenidos los imputados, se logró la incautación de las especies sustraídas y, paralelamente a eso, se puso en conocimiento al Ministerio Público, quien instruyó que ambos imputados fueran formalizados", finalizó. 

Revisa el video a continuación: 

Revisa este video también: