Nacional

Delincuente fue baleado por carabinero tras encerrona en Maipú: Dos menores y otro adulto fueron detenidos

Agencia Uno - Carabineros de Chile
Macarena Faunes
Compartir
Se trata de una banda delictual que ya había intentado cometer otra encerrona en la comuna. Carabineros logró detener a cuatro hombres, dos menores y dos adultos, quienes poseen un amplio prontuario policial.

Un delincuente fue baleado por un carabinero tras protagonizar una encerrona en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, la noche de este lunes. 

Según indicó el coronel Gonzalo Urbina Castro, Prefectura Santiago Rinconada, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando un carabinero que se movilizaba en su vehículo particular, estando en su día libre, se percata de un grupo de sujetos de un vehículo que lo antecedía intentaban realizar una encerrona a otro móvil, la que fue frustrada.

Por ese motivo, el funcionario inició un seguimiento a distancia del vehículo de los antisociales, que presentaba encargo por robo. Se alertó de esto a las patrullas de Maipú y comunas aledañas. Se unieron a este seguimiento controlado personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 25 comisaría. 

Mientras se desplazaban por Camino a Melipilla, al legar a la intersección de Américo Vespucio, los antisociales nuevamente intentaron realizar una encerrona a un vehículo que circulaba por Camino a Melipilla, concretándose en primera instancia. 

Una lesionada tras incendio que afectó a tres casonas en Providencia
Lee También

Una lesionada tras incendio que afectó a tres casonas en Providencia

El carabinero que iba en su vehículo particular descendió de este, se identificó y fue intimidado por los sujetos, quienes portaban armas de fuego. 

El uniformado hizo uso de su arma y efectuó tres disparos contra los sujetos. Personal de la SIP también realizaron disparos desde el interior de su vehículo para proteger al carabinero. 

Los cuatro sujetos que estaban realizando esta encerrona se dieron a la fuga, iniciándose otro seguimiento controlado, pero Carabineros logró su detención.

Se tratan de dos adultos y dos menores, quienes presentan un amplio prontuario policial por el mismo tipo de delito. Uno de estos adultos resultó lesionado producto de un impacto balístico a la altura del hombro. Fue trasladado hasta el Hospital de El Carmen. 

Se informó a la Fiscalía Occidente de esta situación, quien dispuso el trabajo en el sitio del suceso de LABOCAR de Carabineros. 

Señal T13 En Vivo