Nacional

[VIDEO] Delincuente muere baleado tras protagonizar persecución policial en La Reina

[VIDEO] Delincuente muere baleado tras protagonizar persecución policial en La Reina
T13
Compartir
El hombre iba sobre una motocicleta junto a otra persona, intentando escapar de carabineros.

Un hombre murió luego de recibir impactos de bala por parte de un carabinero en La Reina, Región Metropolitana, tras protagonizar una persecución policial en la comuna a bordo de una motocicleta.

El hecho se registró en la calle Arrieta, donde una patrulla policial impactó a la motocicleta para intentar evitar la huida de los sujetos, quienes fueron acusados de intentar robar en un domicilio en la comuna.

Con hacha y mancuernas: Padre e hijo matan a dos ladrones que ingresaron a robar a su campo
Lee También

Con hacha y mancuernas: Padre e hijo matan a dos ladrones que ingresaron a robar a su campo

De acuerdo a lo señalado por el teniente coronel de Carabineros, Nelson Merino, “el conductor de la motocicleta pierde el control, dándose a la fuga. Fue detenido de forma inmediata, mientras que un segundo individuo se da a la fuga”.

En esa línea, el coronel Merino indicó que el sujeto escaló por el muro de un centro comercial e intimidó, presumiblemente con un arma de fantasía, a un funcionario policial.

Fue ante eso que, según la versión de Carabineros, se realizaron disparos en contra del hombre, quien terminó cayendo al interior del recinto tras recibir dos impactos de bala en una de sus piernas.

Posterior a eso, el hombre cayó desde unos cinco metros de altura, y se confirmó su muerte en el lugar. La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que su deceso se dio debido a los impactos de bala.

Por lo pronto, se esperan mayores diligencias para esclarecer si Carabineros de Chile actuó conforme a derecho. Eso mientras que el otro delincuente fue formalizado este lunes y quedó en prisión preventiva.

Revisa este video también: