Nacional

Delincuentes fueron detenidos tras robar en Chillán: Se llevaron hasta el perro de la familia

Agencia Uno - PDI detuvo a delincuentes que robaron en Chillán.
T13
Compartir
Los delincuentes eran tres adolescentes que lograron ingresar a una casa ubicada en Chillán, donde se llevaron diversos objetos e, incluso, el perro de la casa.

El pasado sábado 23 de septiembre, tres delincuentes lograron ingresar a una casa ubicada en Chillán, donde se llevaron diversos objetos de valor e, incluso, robaron hasta el perro de la familia. 

Según detallaron en el diario La Discusión, los delincuentes lograron llevarse un notebook marca Apple, una consola de videojuegos marca Nintendo, dos relojes y 165 mil pesos en efectivo. 

Además de los objetos, los delincuentes, que terminaron siendo tres menores de edad, también se llevaron la mascota de la familia, se trata de un perro raza Shih tzu. 

Para realizar el ilícito, los delincuentes utilizaron un vehículo con encargo por robo, con el que lograron escapar con los objetos de valor y el perro de la familia. 

Fue Brigada de Investigadoras de Robos (BIRO) quienes lograron dar con el paradero de los tres adolescentes.

A raíz de esto, los funcionarios detuvieron a los menores de edad y recuperaron los objetos y al perro, siendo devueltos a sus dueños. 

"Mediante un análisis criminal e inteligencia policial (...) logrando la detención de estos tres sujetos, la incautación del vehículo en el cual se andaban transportando y además la incautación de todas las especies que estos antisociales habían sustraído en el lugar donde perpetraron este ilícito", detalló el jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota