Nacional

Delincuentes golpean y azotan contra el piso a mujer de 87 años en El Bosque: Le robaron los $700 mil para arreglar su casa

Cedida
T13
Compartir
El primer delincuente en atacar a la adulta mayor la tiró contra el piso y la tironeó para quitarle el dinero que tenía guardado entre su ropa.

Indignación ha causado el violento robo del que fue víctima una adulta mayor de 87 años en El Bosque, Región Metropolitana, en donde los delincuentes le quitaron 700 mil pesos.

El delito ocurrió el miércoles 14 de junio, cuando Betsabé Silva estaba por entrar a su casa tras sacar dinero de su caja de compensación, los que destinaría para hacer una ampliación de su vivienda.

En un video captado por la cámara de seguridad de un vecino, se ve cómo un sujeto corre hasta Silva y su nieta, lanzando a la mujer de 87 años al piso, procediendo a golpearla y tironearla para sacarle la plata.

No les puedo identificar la cara, porque yo lo único que quería era asegurar el dinero que llevaba en mi cuerpo, lo llevaba en un banano y me lo había puesto abajo de toda la ropa, y muy arriba, cerca del sostén. Pero el tipo me levantó la ropa y tomó el banano donde yo llevaba el dinero”, comentó la víctima a Meganoticias.

La historia política de Laura Carrillo Manzano, la ex asesora de un diputado que engañó con falsos créditos hipotecarios a 16 personas
Lee También

La historia política de Laura Carrillo Manzano, la ex asesora de un diputado que engañó con falsos créditos hipotecarios a 16 personas

“Yo lo sujetaba lo más que pude. Como él no pudo quitármelo solo, llamó a otro hombre. Mi nieta, mientras él forcejeaba conmigo, forcejeaba también y le pegó al hombre que me estaba sacando el dinero, pero cuando ya vino el segundo, ya no pudo con los dos”, agregó.

Robo a adulta mayor de 87 años en El Bosque

Una vez los sujetos lograron quitarles los 700 mil pesos, escaparon en un auto que los esperaba.

Los vecinos y familiares de Betsabé realizaron una completada para recaudar los fondos robados, juntando más de un millón de pesos con los que podrán hacer los cambios a su casa.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */