Nacional

Detienen a sujetos que dispararon a carro policial mientras huían con un menor de dos años a bordo

Detienen a sujetos que dispararon a carro policial mientras huían con un menor de dos años a bordo
T13
Compartir
Los sujetos armados protagonizaron una persecución por varias comunas siendo detenidos en el sector oriente de la capital.

Carabineros de la 7ª Comisaría de Renca detuvieron a un grupo de sujetos que realizó una serie de ocho disparos contra un carro policial cuando éste realizaba una ronda preventiva por el sector del Parque Industrial de la comuna.

En el sector los uniformados constataron que desconocidos efectuaban carreras clandestinas en el lugar. Al intentar fiscalizarlos, fue cuando desde un vehículo realizaron disparos contra el radiopatrullas, huyendo del lugar.

Luego de esto se dio paso a una persecución por diferentes calles y avenidas de la Región Metropolitana, la que finalizó en la comuna de Vitacura, en la autopista Costanera Norte a la altura del Km 2.27.

En el lugar, se detuvo a la totalidad de las personas que se movilizaban a bordo del automóvil, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad venezolana, por los delitos de infracción a la ley de control de armas y atentado contra la autoridad.

Las personas detenidas llevaban a bordo el vehículo a un menor de sólo dos años de edad.

Tras la detención de las cuatro personas, Carabineros, realizó una inspección del vehículo – el que no mantiene encargo por robo – encontrando al interior, en el asiento trasero cuatro municiones 9mm sin percutir.

Carabineros rescató a un búho de incendio forestal en Quillón
Lee También

Carabineros rescató a un búho de incendio forestal en Quillón

Posteriormente, y luego de una inspección más minuciosa, Carabineros de la SIP de la 7ª Comisaría de Renca tras desmontar la radio del vehículo encontró el arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho.

En paralelo, se sometió al conductor a una prueba respiratoria arrojando 0,37 gramos de alcohol en la sangre, por lo que se imputará además la conducción bajo la influencia del alcohol

Señal T13 En Vivo