Nacional

Delincuentes mueren baleados por carabinero que asaltaban en Santiago Centro: Oficial fue golpeado e intentaron acuchillarlo

T13 - Policía de Investigaciones (PDI)
Macarena Faunes
Compartir
Tres sujetos a rostro descubierto abordaron al oficial mientras caminaba por Av. Manuel Rodríguez. Un antisocial lo golpeó en la cabeza, mientras que otro lo intentó acuchillar. El uniformado realizó una serie de disparos para defenderse. Como resultado, dos de ellos fallecieron producto de las balas y el tercero alcanzó a escapar, quien está siendo buscado por la justicia.

Dos delincuentes fallecieron baleados por el funcionario de Carabineros que estaban asaltando en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, la madrugada de este jueves. 

Según informó el teniente Coronel Mauricio Apablaza, Prefectura Santiago Central de Carabineros, el hecho sucedió cerca de la 01:30 horas, cuando el oficial venía caminando por Av. Manuel Rodríguez ya saliendo de servicio. 

Carabinero de franco mata a dos sujetos en asalto frustrado

Cuando llegó al paso sobre nivel de Balmaceda, fue abordado por tres sujetos a rostro descubierto, quienes querían quitarle sus pertenencias.

Uno de ellos lo golpeó fuertemente en la cara. Producto de este golpe, el funcionario cayó al suelo. De forma paralela, un segundo individuo que portaba un arma blanca, un cuchillo, trató de agredirlo. 

Ley de alcoholes: Pedirán cédula solo ante duda por edad
Lee También

Ley de alcoholes: Pedirán cédula solo ante duda por edad

Para salvar su vida, el oficial efectuó tres disparos. Los antisociales escaparon del lugar a pie, pero uno de los sujetos fue alcanzado por un impacto balístico y falleció en el lugar. 

Minutos más tardes, un segundo sujeto fue encontrado muerto por un disparo en el sector de San Martín con San Pablo, también en la comuna de Santiago Centro. 

El tercer delincuente alcanzó a escapar del lugar y está siendo buscado por la policía. 

Se trata de un robo frustrado, ya que gracias a los disparos percutados por el carabinero no le quitaron sus pertenencias.