ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

"¡Los delincuentes no nos van a ganar!": Alcalde de Calama en medio de paralización comunal por la delincuencia

Agencia Uno - Paralización en Calama
T13
Compartir
Eliecer Chamorro subrayó en la movilización comunal que "hoy es el momento para no doblar las rodillas".

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, enfatizó que "los delincuentes no nos van a ganar" en medio de la paralización comunal por los hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos días.

Durante la noche del martes, dos personas resultaron muertas y otras cinco quedaron heridas producto de dos balaceras registradas contra una comisaría de Carabineros y el terminal de buses de la comuna.

Sofofa critica rol que se le da a privados en política del litio del Gobierno: "No entendemos esta señal de desconfianza"
Lee También

Sofofa critica rol que se le da a privados en política del litio del Gobierno: "No entendemos esta señal de desconfianza"

Para este viernes estaba fijada una protesta que pretendía paralizar Calama, lo cual ha implicado el bloqueo de algunas rutas en la zona y concentraciones de manifestantes.

En esa instancia, el jefe comunal nortino señaló que "hoy es el momento para salir adelante. Hoy es el momento para no doblar las rodillas. Hoy es el momento para pedir un poco más de respeto. Hoy es el momento para luchar por nuestra ciudad".

"Esta marcha es autoconvocada por todos nosotros, desde el corazón, sin excepción, solo por nuestra unidad. Aquí todos estamos presentes, todos somos importantes. Nuestros pueblos, nuestra ciudad, nuestros territorios, aquí somos todos iguales hoy en Calama", exclamó el jefe comunal.

Siguiendo esa línea, dijo que el reclamo es "desde el corazón, desde la fuerza ciudadana, vamos a marchar con respeto, porque también somos pacíficos, pero siempre con altura de miras y dignidad y con fortaleza y autoridad".

Caso Tomás Bravo: Cierran investigación por homicidio calificado y tío abuelo del niño podría ser sobreseído
Lee También

Caso Tomás Bravo: Cierran investigación por homicidio calificado y tío abuelo del niño podría ser sobreseído

"¡Aquí los delincuentes no nos van a ganar!", enfatizó el alcalde Eliecer Chamorro.

Cabe destacar que durante este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había visitado la zona tras los hechos de violencia, ratificando que desde el lunes 24 de abril comenzará a operar el Escuadrón Centauro de forma permanente en 2023, además de la inclusión de 10 funcionarios de la PDI que se quedarán en la zona para la investigación de delitos violentos, y de más vehículos policiales.

Adicionalmente, dijo que "se ha nombrado un fiscal preferente en materia de investigación para los delitos violentos", agregando que el persecutor contará con un equipo de abogados y analistas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */