Nacional

Delpiano llama a las familias a "presionar" a los colegios para que no se privaticen

Delpiano llama a las familias a "presionar" a los colegios para que no se privaticen
T13
Compartir
La ministra de Educación calificó como "un abuso" la actitud de los colegios que pasarán a ser privados, asegurando que tienen "poco compromiso con la comunidad escolar".

"Le diría a las familias que ellos presionen a sus colegios", señaló hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al referirse a la situación de las familias que tendrán que retirar a sus hijos de los colegios que pasarán a de ser particulares subvencionados a particulares pagados en el marco de la Ley de Inclusión.

Delpiano calificó además como "un abuso" la actitud de esos colegios. "Ahora (los colegios) toman esta decisión de 'no quiero que el Estado me dé los recursos, sino que me los den las familias', creo que es un abuso porque lo que están haciendo con eso es garantizar para adelante el poder tener un pago más alto y creo que hay poco compromiso con la comunidad escolar", agregó la secretaria de Estado.

La ministra destacó también el cambio cultural que se ha dado con la Ley de Inclusión, señalando que "estamos contentos con las cifras que tenemos".

"Lo que está sucediendo es la instalación de una ley que es compleja, que es un cambio cultural importante, pero sobre el cual se hacían los peores pronósticos, estaba lleno de agoreros, y estamos viendo cómo los chilenos adoptan posturas frente a esto, se han ido adaptando a la situación, los colegios han pasado a ser sin fines de lucro, no se han cerrado colegios, se han cerrado menos colegios que en un año normal y son cosas que valoramos mucho", puntualizó la titular de Educación.

Señal T13 En Vivo