Nacional

Municipio denunció ataque a furgón escolar con 20 niños a bordo en Victoria

Municipio denunció ataque a furgón escolar con 20 niños a bordo en Victoria
T13
Compartir
Las autoridades precisaron a través de redes sociales que los niños se encuentran bien y que esperan que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Las autoridades municipales de Victoria denunciaron que el miércoles un furgón escolar que trasladaba a 20 estudiantes, fue atacado en dicha comuna ubicada en en la Región de la Araucanía.

"Condenamos el ataque sufrido a un furgón escolar en el sector rural de la comuna, que hoy trasladaba a 20 niños y niñas a la escuela Patricio Lynch de PUA", señalaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Y agregaron: "Es incomprensible la conducta violenta a este transporte con estudiantes en su interior. Esto hechos solo terminan afectando a estos alumnos y a su proceso".

En la publicación, también detallaron que los niños se encuentran bien y que esperan que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Quien también condenó estos hechos fue el ex Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN).

En su cuenta de Twitter el ex parlamentario compartió un pantallazo del comunicado de la Municipilidad de Victoria y escribió: "Condena absoluta al ataque sufrido al furgón escolar q trasladaba a 20 niños/as de la localidad de Pua,Victoria".

Detienen a cuatro personas por muerte de joven tras linchamiento en La Florida
Lee También

Detienen a cuatro personas por muerte de joven tras linchamiento en La Florida

Y añadió: "Hecho ejecutado por un grupo de terroristas cobardes que actúan encapuchos y causando un daño irreparable! Con ellos no se dialoga, se les combate con toda la fuerza!".

Por otra parte, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, dijo al medio Malleco 7 que a ellos lo que más les preocupa es "cómo alguien, o un grupo de personas, atemoriza a niños, un grupo de personas hace daño a un vehículo en que van niños de comunidades indígenas ahí a una escuela".

Foto principal del artículo es referencial.

 

 

Señal T13 En Vivo