Nacional

Denuncian envenenamiento masivo de 18 perros en Quinta de Tilcoco

Denuncian envenenamiento masivo de 18 perros en Quinta de Tilcoco
T13
Compartir
Los canes habían sido rescatados por una familia de la zona. Se sospecha de vecinos a quienes molestaban los ladridos de los animales.

Un terrible caso de maltrato animal se reportó en la Quinta de Tilcoco, comuna de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

En específico, según han denunciado diversas organizaciones que defienden el derecho de los animales, 18 perros fueron envenenados en dicho lugar.

Fue la familia de Don Gustavo Zamorano quien rescató a estos canes del abandono rural. De sus 23 perros, 18 fueron envenenados. Se sospecha de vecinos a quienes molestaban los ladridos de los animales.

Perros protegieron del frío a un hombre herido: Le salvaron la vida evitando que se congelara
Lee También

Perros protegieron del frío a un hombre herido: Le salvaron la vida evitando que se congelara

"18 de sus 23 perros habían sido cobardemente envenenados, de los cuales 15 murieron y 3 están en pésimas condiciones, agonizan. Todos habían sido rescatados por esta familia de gran corazón. Todos chipeados, con vacunas al día, en buen estado de salud y q no se había conseguido adopción aún para ellos", denunciaron desde las redes oficiales de Daya Animal. 

Según comunicaron desde la organización, el hecho ya fue denunciado a Carabineros de Chile y también se hará al Ministerio Público. 

"Se hizo la denuncia a Carabineros, se hará también en Fiscalía. Esta vez esperamos que sus muertes sirvan para generar 'consciencia', y se logren salvar animales que están indefensos de la barbarie humana", añadieron desde la entidad en sus redes sociales, donde difundieron fuertes imágenes de los canes envenenados.

Revisa este video también: