Saltar Aviso
Nacional

Recoleta denuncia profanación de tumbas en el Cementerio General: "Manipularon restos óseos"

T13
Compartir
El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, anunció que se interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones.

El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, denunció a unos sujetos que se grabaron mientras profanaban parte de las instalaciones del Cementerio General, ubicado en la comuna.

En un video se puede ver cómo al menos dos sujetos patinaron en skate sobre distintos mausoleos, incluyendo el del expresidente Salvador Allende.

Adicionalmente, los sujetos entraron a una tumba y sacaron restos óseos de su interior. La cámara incluso deja en evidencia el nombre de los fallecidos.

Giro en casa tomada en Chicureo: arrendatario acusado asegura que demandará al dueño porque lo “arruinó”
Lee También

Giro en casa tomada en Chicureo: arrendatario acusado asegura que demandará al dueño porque lo “arruinó”

Denuncian incivilidades en el Cementerio General - X @faresjadue
Denuncian incivilidades en el Cementerio General - X @faresjadue

Denuncian incivilidades en el Cementerio General

A través de redes sociales, el alcalde Fares Jadue, señaló que “ayer (lunes) nuestro Cementerio General fue víctima de un acto de profanación cobarde por parte de sujetos que ocuparon las instalaciones para profanar tumbas, patinar sobre mausoleos, entre ellos, el mausoleo de Salvador Allende, rayar dichas instalaciones”.

El edil anunció que “hemos puesto todos los antecedentes a manos de la Policía de Investigaciones, hemos hecho las denuncias que corresponden”.

“Esperamos con esto se aplique todo el rigor de la ley para que actos como estos e incivilidades que ocurren en nuestro campo santo no vuelven a ocurrir nunca más”, agregó Jadue.

Desde el Cementerio General acusaron que la profanación de tumbas, constituye una vulneración a la Ley N° 17.288. Adicionalmente, comunicaron que se tomó contacto con las familias afectadas.

Además de la denuncia ante la PDI, notificaron que están "colaborando activamente con las autoridades competentes, con el propósito de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables".

"Como institución, condenamos enérgicamente este acto que atenta contra el respeto debido a la memoria de quienes descansan en este lugar y daña un sitio de profundo valor histórico, cultural y patrimonial", dice el comunicado.

Asimismo, señalan que "perseguiremos con firmeza todas las acciones legales disponibles contra quienes resulten responsables, reafirmando nuestro compromiso con la defensa de este campo santo".

 

Te podría interesar: