Giro en casa tomada en Chicureo: arrendatario acusado asegura que demandará al dueño porque lo “arruinó”
El matinal de Canal 13, Tu Día, expuso la denuncia de un hombre quien aseguró que un arrendatario se tomó de manera ilegal su vivienda ubicada en Chicureo. El acusado contestó que fue estafado por el dueño de la casa, ya que tuvo que pagar una deuda que no fue informado.
En el programa mostraron parte de la casa en cuestión. Contaba con una piscina, seis dormitorios, más de cinco mil metros cuadrados y estaba amoblada.

BancoEstado sorteará 500 gift cards de $170 mil a clientes de la CuentaRUT: Así puedes participar
De hecho, el dueño acusaba que el sujeto alquilaba las piezas a subarrendadores, sin el permiso correspondiente. Según publicaciones en redes sociales, cada dormitorio costaba $290 mil.
Además, vecinos denunciaron que el individuo alquilaba la piscina por el día, para paseos y salidas familiares.
Ante esta situación, el individuo se defendió y expuso su punto de vista, provocando un giro en el polémico caso.
El relato de la persona que se tomó ilegalmente la casa en Chicureo
La persona se encontraba al interior de la vivienda cuando llegó el matinal de Canal 13, por lo que entregó su punto de vista del caso. Según su relato, él acusa que recibió la casa en condiciones que no conocía todos los antecedentes.
"Cuando él me arrienda la casa, tenía una deuda de $450 mil por un convenio, y yo lo estaba pagando y no tenía idea. Vi que las boletas eran muy altas, él estaba calladito y lo estaba pagando por un acuerdo con el arrendatario anterior", acusó.
"No soy una blanca paloma, también tengo culpa de esto. Pero el señor no está diciendo toda la verdad", denunció.
"Quiero irme. Me falta encontrar un lugar", señaló, acusando que es mentira que el dueño de la casa le ofreció un camión para mudarse.
"No tengo baño, no tengo agua, no tengo luz. El alcantarillado está malo, él no se hace cargo de nada", siguió el sujeto, quien confirmó que buscará "denunciar" al dueño del domicilio.
"Me arruinó, me arrendó la casa y salió con otra cosa", añadió.
"Yo como arrendatario tengo responsabilidades, él como arrendador también tiene sus responsabilidades", complementó.

"Eternizar lo que se ama": María Jesús Sothers se tatuó sin anestesia en honor a su padre Roy Sothers
Asimismo, apuntó a demandar al dueño para encontrar una posible indemnización del caso: "Yo quiero ir a juicio, porque si el juez me encuentra la razón con los antecedentes, me da un mes por cada año de arriendo", sostuvo.
Eso sí, el individuo sí confirmó que subarrendaba la piscina para su uso diario.
El punto de vista del dueño de casa en Chicureo
El dueño de la casa mantuvo su postura sobre que el individuo se tomó de manera ilegal la vivienda, solicitando que abandone el lugar y que mantiene la intención de recuperar el espacio.
"Como no he podido entrar a la casa en los últimos dos años, es una casa que tiene 30 años de construida, debe tener su desgaste. Todo eso tiene que ver cómo él la ha tratado. Eso no me consta, porque yo le entregué la casa con uso, pero con condiciones para vivir", se comenzó a defender el dueño.
"No quiero discutir si la casa está mejor o no, lo que sí quiero es que él me devuelva la casa, no quiero nada más. No tengo nada en contra de él, no le quiero hacer ningún daño ni nada. Sólo quiero que me devuelva la casa porque es mía", complementó.
"Asumo mi culpa. Sé que tiene una familia, no tenía dónde irse, y lo aguanté un rato. Ahora ya no puedo más", siguió.


