Nacional

PDI investiga presunta negligencia en muerte de niño de 6 años en Osorno

PDI investiga presunta negligencia en muerte de niño de 6 años en Osorno
T13
Compartir
El menor fue ingresado al Hospital Base de Osorno dos veces, pero en ambas instancias lo derivaron de vuelta a su hogar. La familia espera los resultados de la autopsia.

La familia de un menor de seis años fallecido en el Hospital de Osorno denuncia una presunta negligencia médica en el deceso del menor.

Antecedentes previos indican que el niño, quien vivía en la localidad Entre Lagos en la comuna de Puyehue, se encontraba enfermo, por lo que fue llevado al Hospital Base San José de Osorno en dos ocasiones pero en ambas habría sido derivado a su domicilio.

El viernes 7 de junio la situación del menor empeoró, siendo ingresado de urgencia al mismo recinto hospitalario.

El comisario Nestor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, declaró que "ayer (viernes) ingresa al Hospital Base de Osorno con paro cardiorespiratorio por lo cual se hace la maniobra de reanimación y fallece en el lugar en horas de la tarde después de las 17:00 horas".

"Los protocolos que se realizaron en su oportunidad deberán ser estudiados por la Fiscalía y  por el Ministerio de Salud para determinar si son correctos o no". indicó el comisario del Valle.

Los antecedentes del caso serán informados a la Fiscalía. Por el momento los familiares esperan la autopsia que explique la causa de muerte o si es que hubo alguna negligencia médica.

Señal T13 En Vivo