Nacional

Denuncian en redes sociales venta de horas para el registro civil: valor es de $8 mil

T13
Por T13
El hecho ha generado la molestia entre los usuarios de redes sociales, quienes han manifestado lo díficil que es conseguir actualmente una hora.

Una denuncia comenzó a viralizarse en redes sociales durante las últimas horas donde queda en evidencia como a través de Facebook, específicamente, se venden horas para el registro civil.

A través de un pantallazo compartido por un usuario, se muestra como una persona vendía las horas para los últimos días de octubre a $8 mil pesos cada una.

¿Tienes el carnet vencido? Servel aclara en qué casos podrás votar en las elecciones presidenciales Agencia Uno
Lee También >

¿Tienes el carnet vencido? Servel aclara en qué casos podrás votar en las elecciones presidenciales

Asimismo, en otro aviso que fue publicado en un perfil de Instagram, se ofrecían horas para los mismos días, entre el 20 y 30 de octubre, con un número de WhatsApp para contactar. 

El hecho ha generado la molestia entre los usuarios de redes sociales, quienes han manifestado lo díficil que es conseguir actualmente una hora, ya que además de hacerlo de forma online, se complica aún más debido a que en algunas comunas de Chile no hay disponibilidad de citas hasta fines de diciembre.

Esta demanda se ha visto incrementada, luego de que en los próximos meses ya no se podrá utilizar la cédula de identidad vencida, debido a que se termina la vigencia extendida que se aplicó debido a la pandemia.

Cabe recordar que para las próximas elecciones, las personas que tengan cédulas de identidad o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019, podrán sufragar.