Nacional

Antofagasta: Captaron a sujeto robándose dos ventanas desde un Cesfam de la comuna

Antofagasta: Captaron a sujeto robándose dos ventanas desde un Cesfam de la comuna
T13
Compartir
Las cámaras de seguridad captaron el hurto en la sala de espera del SAPU.

Autoridades del Centro de Salud Norte (Cesfam) de Antofagasta denunciaron el robo de dos ventanas en la sala de espera del Servicio de Atención primaria de Urgencia (SAPU).

El hurto fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto, donde se ve a un sujeto que aprovechó la ausencia de pacientes y personal médico para robar las ventanas con marcos de aluminio del lugar, según reporta La Estrella de Antofagasta.

 

Según la directora del recinto, Nayadeth Bórquez, han sufrido “reiterados eventos vandálicos, que van desde el hurto de cosas menores hasta la sustracción de elementos propios de la atención, además de la destrucción de los vehículo de los funcionarios, lo que conlleva que nuestra comunidad se sienta en alguna forma intimidada. Es además un costo importante para la entidad administradora de los Cesfam”.

En este contexto, la presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, explicó que ya han realizado reiteradas denuncias por robos.

“En los últimos dos años hemos realizado seis denuncias ante los organismos competentes respecto de diversos hechos de delincuencia ocurridos en el Cesfam Norte, actos que vulneran tanto la seguridad de nuestros pacientes como la de los funcionarios”, afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota