Nacional

Denuncian traslado de perrito en parte trasera de camioneta: ¿Qué multa arriesga el conductor?

Instagram @moniveterinaria
Por T13
El registro se hizo viral en redes sociales e indignó a cientos de usuarios por el riesgo que significaba para el animal.

Una peligrosa maniobra fue captada por una conductura en plena autopista Costanera Norte, en la región Metropolitana, donde una camioneta llevaba en su pick up a un perro sin ningún tipo de seguridad.

En el video, que fue difundido a través de sus redes sociales, se ve como el animal doméstico viaja en la parte posterior de una camioneta, que además llevaba el pick up abierto mientras el perro caminaba por el borde.

Instagram-Pailita
Lee También >

"Sácalo o no hago el show": El incidente que casi impidió un show de Pailita en Coquimbo

Quienes graban el video califican al dueño de la camioneta como “irresponsable” e incluso lo increpan, a través de bocinazos y de gritos, por la maniobra irresponsable que protagonizaba.

¿Qué dice la ley?

 La única precisión que hace la Ley de Tránsito sobre el traslado de animales especifica que estos deben ir asegurados con arneses especiales.

“Se prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos. Cuando éstos sean transportados en la parte trasera de camionetas u otros vehículos abiertos, deberán ir suficientemente asegurados con arneses especiales”, dice la ley.

De todos modos, el no cumplimiento de la norma significa una infracción leve, con lo que se debe pagar una multa de entre 0,2 a 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Actualmente, eso significaría una infracción de entre 12 mil y 29 mil pesos.

Revisa también este video: