DeportesT13

Bravo y Medel alzan la voz por ‘Ley Sophia’ pidiendo “no más niños muertos” y “mano dura”

Bravo y Medel alzan la voz por ‘Ley Sophia’ pidiendo “no más niños muertos” y “mano dura”
T13
Compartir
Los referentes de la selección chilena no quedaron ajenos al caso que conmociona al país, expresando su malestar por lo ocurrido y exigiendo más cuidado para los niños.

El brutal asesinato de una lactante de menos de dos años a manos de su padre en Alerce, localidad aledaña a Puerto Montt, está generando conmoción en Chile y también traspasó las fronteras alcanzando a los referentes de la selección nacional, Claudio Bravo y Gary Medel.

Tanto el portero y capitán de “La Roja” como el defensa no dudaron este martes en mostrar su enojo por lo ocurrido contra la pequeña Sophia, quien el jueves fue agredida por su progenitor Francisco Ríos (26) hasta matarla.

Desde Mánchester, el arquero del City expresó que “somos los responsables de nuestros niños. Quererlos, amarlos, respetarlos y educarlos es nuestra misión”.

Como padre me pongo en la piel de muchas familias que día a día sufren con estos actos inhumanos. No más maltratos, no más niños muertos. Qué triste realidad”, agregó.

Por su parte, desde Estambul, el “Pitbull” manifestó que “nada más terrible que atentar contra niños, que son los más indefensos en toda sociedad”.

Además, hizo un llamado a las autoridades exigiendo “mano dura para los culpables con cárcel efectiva”, junto con el hashtag que pedía que el agresor “se pudra en la cárcel”.

Ambos además se sumaron a la petición de una nueva normativa que  endurezca las penas a quienes atenten contra un menor de edad, utilizando la etiqueta “#LeySophia” que se convirtió en tendencia esta jornada.

La jornada de ayer, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó prisión preventiva contra Ríos por los cinco meses en que se desarrolle la investigación.

Ley Sophia: Puerto Montt se moviliza tras el brutal caso de una lactante muerta a manos de su padre

La menor Sophia de 1 años y 11 meses fue golpeada por su padre antes de morir y se investiga un posible abuso sexual. Manifestantes en distintos puntos del país exigen una ley que endurezca las penas para los autores de abusos y maltratos contra menores.

Señal T13 En Vivo