Nacional

¿Hay desabastecimiento de carne? Ministro de Agricultura se refiere a efectos del paro de camioneros

¿Hay desabastecimiento de carne? Ministro de Agricultura se refiere a efectos del paro de camioneros
T13
Compartir
Los dirigentes esperan obtener respuesta a sus peticiones durante este miércoles mientras que el Ejecutivo habla de desabastecimiento en el sur del país.

En medio del paro nacional de camioneros que está cerca de cumplir una semana, la principal preocupación de las autoridades es el eventual desabastecimiento, sobre todo pensando en que el conflicto se vive en medio de las circunstancias epseciales que dispone la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, el gobierno admitió que hay ciertos problemas al respecto, específicamente hacia el sur del país.

Antonio Walker, ministro de Agricultura, afirmó que "del Biobío al sur estamos viendo algún problema de desabastecimiento en las carnes blancas que no pueden llegar a zonas más extremas como Chiloé, Puerto Montt". 

"También hemos visto ciertas dificultades en las carnes rojas porque las ferias no han podido funcionar y, cuando no hay animales disponibles, las plantas faenadoras tienen que cerrar", explicó Walker. 

El ministro señaló que también "en los productos lácteos hemos visto que las plantas procesadoras se han quedado sin combustible, por lo tanto no pueden funcionar al ritmo que lo hacen habitualmente. Los productos lácteos también tienen vencimiento, se van acumulando esos productos".

"También hemos visto problemas en el Puerto de San Antonio, en Valparaíso, que hay mucho grano que no lo hemos podido descargar. Ese grano es para concentrado de animales y cuando no hay concentrado no hay alimentación para los animales", indicó. 

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), afirmó que aún no llegan a acuerdo en "algunas cosas chicas" con el Gobierno y esperan que el conflicto termine durante la jornada de este miércoles

Señal T13 En Vivo