Nacional

Camioneros mantienen paro en medio de negociaciones con el gobierno: "Creo que hoy día se arregla"

Camioneros mantienen paro en medio de negociaciones con el gobierno: "Creo que hoy día se arregla"
T13
Compartir
José Villagrán, de Fedesur, se refirió al diálogo. Los dirigentes esperan obtener respuestas a sus peticiones durante la mañana mientras que el Gobierno ya habla de indicios de desabastecimiento en el sur del país.

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), aseguró que continúan avanzando las negociaciones con el Gobierno y "en un gran porcentaje estamos de acuerdo". 

Villagrán explicó que "fallan algunas cosas chicas que principalmente no nos están dando y que son para los conductores (...) un respaldo para nuestros conductores que cuando les queman los camiones quedan desamparados". 

"Realmente creo que hoy día se arregla", señaló el dirigente y realizaron un llamado a la ciudadanía a no desesperarse "porque se desestraba el conflicto y en menos de cinco horas vamos a tener todo el combustible abastecido porque cuando los camioneros cuando trabajamos, trabajamos".

El dirigente afirmó que el ministro del Interior, Víctor Pérez, "tiene mucha disposición y quedó de contestar". 

Villagrán llamó a la ciudadanía a tener paciencia y aseveró que "ellos nos están apoyando, nos dicen 'camioneros no aflojen porque tenemos problemas de inseguridad'. Ellos están enrejados en sus casas por los delincuentes, los delincuentes están de fiesta y los terroristas igual". 

Los conductores y dueños de camiones comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. Desde el Gobierno acusaron, este lunes, que la movilización "ha ido mutando a indicios de desabastecimiento".

En tanto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señalón que si el conflicto continúa "vamos a tener más problemas, porque ya estamos viendo indicios de desabastecimiento en algunos puntos muy puntuales de Chile".

Señal T13 En Vivo