Nacional

Desalojan departamentos tomados en edificio 'Shakira Tower I' en barrio Meiggs

T13 - Desalojo de edificio en barrio Meiggs
Daniela Bravo
Compartir
El inmueble se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Conferencia con Toesca, y ya había protagonizado polémicas por hechos similares.

Carabineros se encuentra realizando, la mañana de este jueves, un operativo en barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, para desalojar más de 10 de departamentos que fueron tomados hace tres años.

Desalojan 11 departamentos en barrio Meiggs

Según detalló el abogado que representa a las dos inmobiliarias que son dueñas del edificio, se trata del inmueble conocido como "Shakira Tower I", ubicado en la intersección de las avenidas Conferencia con Toesca, que ya había protagonizado polémicas por hechos similares.

"Este edificio fue intervenido por la PDI hace un tiempo atrás, es un juicio que viene hace algún tiempo, el edificio está compuesto por 36 departamentos que están tomados ilegalmente por la mayoría inmigrantes, lo que estamos haciendo ahora es proceder con Carabineros y un receptor judicial al desalojo de 11 de los integrantes del edificio, no se han hecho los otros 11 porque no tenemos la individualización de los demás", explicó el representante de la causa. 

Doble homicidio en Conchalí: Balacera deja dos muertos y un herido grave
Lee También

Doble homicidio en Conchalí: Balacera deja dos muertos y un herido grave

Y agregó: "Ahora son 11 los departamentos y en un futuro seguramente vamos a proceder al desalojo total de los ocupantes ilegales del edificio".

Por su parte, el comandante de Carabineros, Robinson Villarroel, precisó que no hubo resistencia de las personas, quienes comenzaron a retirar sus pertenencias de la zona. "Ahora vamos en el segundo departamento, tenemos cuatro pisos comprometidos, del 2 al 5", concluyó.

Etiquetas de esta nota