Nacional

Quinta Normal: golpearon a trabajadores y prendieron fuego a furgón en cercanías del INBA

Quinta Normal: golpearon a trabajadores y prendieron fuego a furgón en cercanías del INBA
T13
Compartir
Según información de Carabineros, todo ocurrió luego que aproximadamente 70 individuos salieran desde el INBA y se registraran cortes de tránsito y lanzamiento de artefactos explosivos.

Durante la mañana de este lunes, tres trabajadores resultaron agredidos luego que desconocidos los atacaran en el Parque Quinta Normal, Región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, los hechos se registraron pasadas las 10:15 horas, cuando aproximadamente 70 estudiantes, de los cuales algunos de ellos estaban encapuchados y vistiendo overoles blancos, salieron desde el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Tras esto, desconocidos habrían interrumpido el tránsito vehícular, instalando basura en combustión y lanzando artefactos incendiarios a la calzada y al edificio del Comando de Ingenieros del Ejército.

Jefe de Defensa del Biobío: "Estamos enfrentando delincuencia fuertemente armada"
Lee También

Jefe de Defensa del Biobío: "Estamos enfrentando delincuencia fuertemente armada"

De acuerdo al reporte policial, desconocidos se habrían desplazado hasta el Parque Quinta Normal, donde atacaron a golpes a tres trabajadores que estaban realizando mantenciones en el recinto. Además, le prendieron fuego a un furgón que los trabajadores utilizaban para su traslado.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar, donde individuos les lanzaron bombas molotov, lo que vino seguido por la intervención policial para dispersarlos con agua lluvia.

[VIDEO] Dos muertos en incendio en cité donde vivían 200 personas