Nacional

Desconocidos intentan abordar con armas de fuego a funcionarios PDI en Ñuñoa

T13
Por T13
Se presume que el hombre que resultó herido tras el ataque, falleció en el Hospital Salvador.

Un hombre resultó muerto luego de intentar intimidar junto a otros desconocidos a dos detectives de la Policía de Investigaciones en la comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió mientras los efectivos policiales caminaban por Calle 8 en la citada comuna. 

Hombre es herido luego de abordar con armas de fuego a efectivos de PDI en Puente Alto T13
Lee También >

Hombre es herido luego de abordar con armas de fuego a efectivo de PDI en Puente Alto

El subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones de Chile Región Metropolitana, explicó que "en horas de la noche, personal de nuestra institución estaban circulando por Calle 8 en la comuna de Ñuñoa instancia en la cual sujetos descienden de un vehículo y los intimidan con armas de fuego. Los colegas se identifican como tal, efectuando uso de su arma de servicio". 

Los desconocidos se dieron a la fuga junto al hombre herido. 

Posteriormente, Alegría agregó que se conoce la información de que "en el Hospital Salvador habría ingresado un sujeto herido a bala. En las diligencias que se están realizando, probablemente esta persona mantiene vinculación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente en el hospital". 

"Los funcionarios no resultan lesionados. Repelieron la intimidación efectuada por armas de fuego por estos sujetos. Se están realizando las investigaciones", añadió el subprefecto.

La víctima por herida balística en el Hospital Salvador se trata de un hombre de 22 años. 

Revisa también este video: