ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Desconocidos queman una posta, una escuela, una iglesia y una sede social en Traiguén: Un paramédico resultó herido

T13 - Ataque en Traiguén
Camilo Calderara
Compartir
El ataque incendiario se produjo la madrugada del miércoles y provocó la quema de otros tres vehículos particulares.

Un grupo de desconocidos ingresó, la madrugada del miércoles, a un predio forestal de Traiguén, en la región de La Araucanía, y provocó la quema de una posta, una escuela, una iglesia y una sede social que estaba en el lugar. 

Según informaron desde Carabineros, antes de huir, el grupo de desconocidos le prendió fuego a una ambulancia y a otros tres vehículos particulares que estaban en el lugar. 

“Importante y preocupante”: Temperatura máxima en Vicuña podría superar los 36°C
Lee También

“Importante y preocupante”: Temperatura máxima en Vicuña podría superar los 36°C

Un paramédico del lugar resultó herido al intentar controlar el fuego. 

“Durante la madrugada, un grupo de sujetos desconocidos ingresan a un predio ubicado en Traiguén, donde se encuentra emplazada la posta de la localidad, una escuela básica, una sede social y una iglesia, y con elementos presumiblemente incendiarios proceden a incinerar completamente estos inmuebles”, relataron desde Carabineros. 

“Una vez que los sujetos huyen del lugar, aprovechan de incinerar tres vehículos particulares y también la ambulancia de la posta de esta localidad”, añadieron. 

T13 - Ataque incendiario en Traiguén
T13 - Ataque incendiario en Traiguén

El Ministerio Público y personal especializado de Carabineros, del Laboratorio de Criminalística y el OS9 llegaron hasta el lugar para realizar las primeras diligencias y comenzar la investigación para determinar responsabilidades.

Recordemos que la región de la Araucanía está bajo estado de excepción hace más de un año, por los distintos ataques incendiarios que se producen en distintas localidades, principalmente rurales. 

Señal T13 En Vivo