Nacional

“Importante y preocupante”: Temperatura máxima en Vicuña podría superar los 36°C

Agencia Uno - Altas temperaturas, referencial
T13
Compartir
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, recalcó que la temperatura máxima que debiera tener Vicuña en esta época es de un máximo de 26°C.

La meteoróloga Michelle Adam afirmó que la región de Coquimbo está pasando por una “alerta meteorológica importante y preocupante” ante las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días.

Michelle Adam en Tu Día

En conversación con el matinal Tu Día, Adam explicó que “estamos en un periodo primaveral (...) Esto preocupa y complica a los animales, complica la flora, a la fauna. De hecho, comienzan a florecer algunos árboles que no debieran florecer, esto cambia los ciclos de la naturaleza”. 

La Región de Coquimbo está viviendo una alerta meteorológica importante y preocupante. En esta época del año debiéramos estar hablando de temperaturas de 20 grados hacia el interior (...) pero resulta que las temperaturas en Vicuña son de 38,7°”. 

Consultada sobre la temperatura que debiera tener Vicuña en esta época, Adam afirmó que “debiera tener unos 26° como mucho”.

Agosto comienza con la segunda temperatura máxima histórica a nivel nacional para los meses de invierno
Lee También

Agosto comienza con la segunda temperatura máxima histórica a nivel nacional para los meses de invierno

En ese sentido, la meteoróloga detalló que “las zonas de Paihuano, Monte Patria, Vicuña, Combarbalá y Salamanca son los sectores que tienen las temperaturas más altas porque están prácticamente a los pies de la Cordillera de Los Andes”.

“Yo creo que las máximas en Vicuña van a ser cercanas a los 36°C, casi dos grados menos que ayer”, pronosticó Adam.