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"Estamos desesperados": Vecinos protestaron por llevar más de 60 horas sin luz tras sistema frontal en Cañete

Agencia Uno - Corte de luz
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Los vecinos de Cañete llevan desde pasado sábado sin luz y en muchos casos este servicio les permite tener agua potable, por eso su desesperación.
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El paso del sistema frontal afectó a varias regiones del país, principalmente en la zona sur. De hecho, la región del Biobío es una de las más pejudicadas y sigue en la misma situación.

Esto porque varios sectores siguen sin suministro eléctrico. Una de las comunas que está damnificada por este hecho es Cañete, cuyos vecinos esta jornada se manifestaron en diferentes puntos. Por un lado, las propuestas se centraron en el sector Antiquina.

En relación a lo anterior, hubo cortes de tránsito en el cruce Paicaví, en la ruta P-60R, en el sector que une Cañete con Peleco, a unos 6 kilómetros al sur de la ciudad.

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"Estamos aburridos, esta es una medida desesperada porque no nos dan una solución de parte de Frontel. Lo unico que nos dicen es que tenemos que esperar. En la casa tenemos niños, hay adultos mayores que están enfermos y dependemos de la luz para tener agua potable, entonces estamos desesperados como vecinos del sector", dijo uno de los afectados a Conecta Tv.

En tanto, otra vecina de Cañete señaló: "Yo llevo sin energía eléctrica desde el sábado a mediodía, y hasta ahora no hemos tenido ningún noticia de que nos den la luz. A mí me afecta mucho porque tengo dos bebés en la casa y uno está tomando su remedio cada 12 horas, y ahora le hemos estando dando al lote, porque se nos apagó el teléfono todo. El refrigerador yo creo que está todo malo, y ese alimento no se va a poder consumir".

El comunicado de Frontel por corte de suministro eléctrico en Cañete

A través de un comunicado, Frontel indicó que lamentan "los inconvenientes causados a nuestros clientes debido al paso del sistema frontal. Las intensas ráfagas de viento, que alcanzaron los 120 km/h en las zonas costeras del Biobío, junto con las fuertes precipitaciones, ocasionaron dan os significativos en nuestra infraestructura".

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Y añadieron: "Actualmente, el 96% de nuestros clientes cuenta con suministro estable. Sin embargo, en Cañete, una de las zonas ma s afectadas, permanecen 1.124 clientes sin energía, distribuidos en más de 60 fallas dispersas a lo largo de extensos tramos de líneas eléctricas. La magnitud de la situación ha ralentizado los trabajos de reposición y ha requerido una logística operativa más compleja".

"Durante la jornada, esperamos recuperar el 60% del servicio. Para ello, hemos movilizado todos nuestros recursos técnicos y humanos, incluyendo personal adicional de otras regiones, quienes trabajan ininterrumpidamente para reestablecer la totalidad del suministro eléctrico en la zona", expresaron.

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