Nacional

Después de casi 14 años fue extraditado homicida de cabo de Carabineros

Después de casi 14 años fue extraditado homicida de cabo de Carabineros
T13
Compartir
En la formalización el tribunal resolvió la prisión preventiva para David Núñez Robles mientras dure la investigación, la que tiene un plazo de 60 días para realizar diferentes diligencias, interrogatorios y peritajes.

Por Aton

Esta mañana llegó extraditado a Chile desde Francia David Núñez Robles, quién es el principal acusado de herir de gravedad el año 2006 al cabo 1ro. Jorge Abarca Barrios, quien falleció tras un año agonía en el hospital Dipreca.

En la formalización el tribunal resolvió la prisión preventiva para el imputado mientras dure la investigación, la que tiene un plazo de 60 días para realizar diferentes diligencias, interrogatorios y peritajes.

El cabo Abarca, quien pertenecía a la subscomisaría Calera de Tango, fue herido por David Núñez el 11 de mayo de 2006 cuando siguió a dos delincuentes, que habían asaltado a una parcela en Calera de Tango.

David Núñez luego del asalto y al verse que era ampliamente buscado por carabineros se dio a la fuga del país. El homicida fue capturado el año pasado luego que intentara renovar su carné y pasaporte en el consulado de la embajada de Chile en Francia.

Fue en ese momento que se activó la alerta internacional y la fiscalía junto a los organismos especializados de carabineros iniciaron todos los tramite judiciales pertinentes para solicitar la extradición a Chile del homicida del mártir de la Institución.

Desde carabineros señalaron que "estamos conforme de que se haga justicia con el homicida de un Carabinero y aunque haya pasado varios años por fin tendrá que responder ante los tribunales chilenos”

En la audiencia de formalización estuvo presente la viuda del Cabo Abarca quien a luchado por varios años para que se haga justicia por el homicidio de su esposo.

Señal T13 En Vivo