Nacional

Destruyen centro comunitario y de seguridad en Lo Barnechea

Destruyen centro comunitario y de seguridad en Lo Barnechea
T13
Compartir
Además, un globo de televigilancia fue vandalizado y destruido durante los incidentes.

Pasadas las 20:00 horas de este jueves, un grupo de sujetos destruyó un centro comunitario de cámaras de seguridad ubicado en el sector del Cerro 18, en la intersección de las calles Camino Circunvalación Sur con Camino Circunvalación Norte, en la comuna de Lo Barnechea. 

Durante el hecho, se instalaron barricadas y se apedreó el recinto, ocasión donde los individuos aprovecharon de enfrentarse con el personal policial, atacándolos con elementos contundentes. 

La situación generó que el tránsito vehicular y del transporte público se interrumpiera por varios minutos.

Destruyen centro de cámaras de seguridad en Lo Barnechea

Según antecedentes preliminares recabados en el sector por T13, el incidente se habría producido luego que los vecinos del campamento, que se encuentra a pocos metros del lugar destruído, se enteraran que que en el concejo municipal se estaba discutiendo la opción de sacarlos definitivamente de la quebrada con la fuerza pública.

Esto habría desencadenado la rabia de alrededor de 30 personas que se acercaron al lugar y comenzaron a apedrear el recinto, luego lo destruyeron y posteriormente le prendieron fuego.

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, confirmó también la vandalización de un globo de televigilancia donde sustrajeron su cámara de seguridad y la destruyeron. 

"Lamentamos profundamente esta situación. Afortunadamente no hubo ninguna víctima que lamentar, pero sí hubo hechos de violencia que son muy reprobables", acusó. 

"Hemos tomado contacto para que mañana comience la investigación para dar con los responsables de estos hechos", indicó sin confirmar la detención de ninguna persona tras los incidentes. 

Según Carabineros no hubo detenidos producto de este hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad.