Saltar Aviso
Nacional

"Detención ciudadana" en San Miguel: asaltante se escondió debajo de un auto tras robar en local comercial

T13
Compartir
Los vecinos de San Miguel aseguraron que el ladrón sería una persona en situación de calle que robó a local comercial que le daba comida.

Una detención ciudadana se registró en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, luego de que un delincuente huyera hasta un condominio tras protagonizar un robo en un local comercial.

Según información preliminar, el sujeto ingresó a robar al local comercial durante la madrugada de este martes, donde además rompió unos vidrios.

"Atrás había una persona, alguien de manta": La macabra teoría del alcalde de Villa Alegre tras desaparición de concejala
Lee También

"Atrás había una persona, alguien de manta": La macabra teoría del alcalde de Villa Alegre tras desaparición de concejala

Al escapar de los locatarios, llegó hasta un condominio de departamentos en San Miguel y se escondió debajo de un auto.

Sin embargo, esta mañana, el dueño del vehículo encendió su auto para salir, lo que obligó al delincuente a salir de su escondite.

Delincuente se escondió debajo de un auto tras robar en San Miguel

En ese momento, el sujeto intentó saltar las rejas hacia otro condominio, pero fue retenido por los vecinos de San Miguel.

Los vecinos aseguraron que se trataría de una persona en situación de calle, que sería recurrente en el lugar.

Delincuente se escondió debajo de un auto tras robar en San Miguel - T13
Delincuente se escondió debajo de un auto tras robar en San Miguel - T13

“Había roto unos vidrios y robó unas cosas adentro. Los dueños siempre le daban comida, porque ellos tenían local", declaró un vecino de San Miguel.

Una de las personas que participó de la detención ciudadana detalló a T13 En Vivo que "yo vi a la señora aterrada, me salió lo empático y quisimos ayudarla. Con una cuerda de remolque, le amarré las manos (al ladrón) para que no generara algo contra nosotros".

"Los dueños nos dijeron que ellos mismos le daban comida y aún así les robó", agregó.

Adicionalmente, manifestó que el sujeto "no opuso resistencia, quería comodidad, que lo dejaran acostarse. Hicimos relevo mientras lo reteníamos, llegaron guardias, fuimos rotando para que no se arrancara". El delincuente no habría estado armado.

Cuando Carabineros llegó al lugar, el testigo detalló que el hombre "dijo que por fin llegaron, se subió al auto (policial) y dijo que estaba calentito".