Nacional

Secuestro y homicidio en Iquique: PDI sostiene que detenida tuvo vínculo laboral con la víctima

Secuestro y homicidio en Iquique: PDI sostiene que detenida tuvo vínculo laboral con la víctima
T13
Compartir
Hasta el momento van tres detenidos por el asesinato del comerciante de 67 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Alto Hospicio.

La Fiscalía de Tarapacá junto con la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre la detención de una pareja en el marco de la indagatoria por el secuestro con homicidio de un hombre de 67 años en la comuna de Iquique.

Los detenidos son un hombre y una mujer y ésta última habría tenido un vínculo laboral con la víctima hace un tiempo. Ambos fueron detenidos en la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta. 

Se espera que ambos sean formalizados, durante la jornada de este viernes, en el Tribunal de Garantía de Iquique tras su control de detención. Hasta el momento, van tres detenidos por lo sucedido.

Raúl Arancibia, fiscal regional de Tarapacá, explicó que ambos detenidos "son pareja y vivían en el lugar donde estuvo secuestrada la persona". Además no descartó la detención de más involucrados.

"El vínculo que ella tenía con la víctima fue un vínculo previo, ella le había colaborado durante algún tiempo en su negocio", señaló el fiscal.

Sobre lo sucedido, Arancibia señaló que "todo indica que esta persona habría llegado al lugar o fue llevado al lugar, probablemente no a la fuerza, sino que engañado. Los detenidos tienen 24 y 25 años". 

Auditoría del Servel revela irregularidades en manejo financiero de la Democracia Cristiana
Lee También

Auditoría del Servel revela irregularidades en manejo financiero de la Democracia Cristiana

El prefecto de la PDI, Cristián Lobos, aseveró que tienen "a otras personas individualizadas y se continúan realizando diligencias para lograr su detención". 

El primer detenido fue formalizado como encubridor del delito de secuestro calificado con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 120 días.

El cuerpo del comerciante de 67 años fue encontrado al interior de una choza en cercanías de la comuna de Alto Hospicio luego de ser secuestrado, torturado y asesinado. Además, los sujetos extorsionaron a la familia de la víctima pidiéndole dinero a modo de rescate. 

Señal T13 En Vivo