Nacional

Detenidos por baleo a subteniente en Peñalolén son formalizados

Detenidos por baleo a subteniente en Peñalolén son formalizados
T13
Compartir
Subteniente se encuentra en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

Los dos detenidos por el baleo al subteniente Óscar Muñoz, quien se encuentra en riesgo vital en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar en La Reina, se encuentran en la 33a Comisaría de Carabineros y fueron formalizados por el ataque policía. 

Los sujetos detenidos son Ramón Olguín Díaz, alias "el indio Pato", sindicado como quien disparó dos veces contra el policía, una vez en la pierna a la altura de la ingle y en otra ocasión en la cabeza y quien además, posee un extenso prontuario que incluye condenas por robo por intimidación y homicidio y se encontraba libre pese a existir una orden de aprehensión en su contra.

El segundo detenido es Nicolas Reyes Urbina, quien no posee antecedentes y fue capturado por la policía cuando intentaba refugiarse al interior de un automóvil.

La policía realizó durante la madrugada del viernes una ronda masiva por la capital buscando antecedentes y otros responsables del baleo al subteniente Muñoz.

Durante la audiencia en que los sujetos fueron formalizados, se dieron a conocer mayores detalles del ataque, donde se reveló que el caso se produjo luego de que el subteniente Muñoz detuviera una motocicleta para realizar un control. Es ahí cuando uno de los sujetos (Olguín) dispara contra el policía una vez en la pierna y una segunda vez en la cabeza.

Vecinos del sector donde se produjo el hecho, describen como una "balacera infernal" el momento de la fuga de Olguín, quien se retiró del lugar percutiendo disparos en medio de una feria y luego fue capturado por otros policías que llegaron a reforzar el operativo.

El mismo sujeto fue quien se autoinfringió una herida de bala, a la altura del abdómen, por temor a una represión policial al momento de su detención.

Durante la mañana del viernes, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dio a conocer que el gobierno incluirá en la agenda corta contra la delincuencia, un aumento de las penas para los ataques a Carabineros.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota