Nacional

Detienen a líder de banda dedicada al tráfico de migrantes en Arica: Ingresó a más de 1.700 personas al país

PDI - Referencial Arica
T13
Compartir
El sujeto de nacionalidad venezolana era buscado desde 2022, esto luego de que la organización criminal de la que era parte fuera desarticulada

Este viernes 26 de mayo fue detenido el líder de una banda dedicada al tráfico de personas en Arica

El procedimiento fue realizado por la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la PDI de Arica, la cual aprehendió al ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual estaba prófugo luego que una investigación desarticuló una organización dedicada al tráfico de migrantes.

A través del trabajo investigativo se pudo establecer que el antisocial era uno de los líderes de dicha organización criminal.

“Esta persona ejercía la función de liderazgo dentro de una organización de origen transnacional, la cual internó irregularmente a nuestro país en el año 2022 a más de 1700 personas”, explicó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI Arica.

Más de 6 mil personas deben devolver el IFE Laboral: ¿A quiénes les corresponde hacerlo?
Lee También

Más de 6 mil personas deben devolver el IFE Laboral: ¿A quiénes les corresponde hacerlo?

Además, el subprefecto Santelices agregó: "Esta organización delictual fue desarticulada en su totalidad por detectives de la Britrap de la PDI Arica en el año 2022, no obstante, y de ese operativo este imputado se mantenía prófugo".

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.

Señal T13 En Vivo