Nacional

Detienen a 15 personas en 2 moteles de Osorno: Comuna está en Fase 2

covid
Twitter PDI Los Lagos
Por T13
Los moteles no tienen autorización para funcionar en dicha etapa del Plan "Paso a Paso" y solo pueden hacerlo a partir de la Fase 3 (Preparación).

Este sábado, la PDI de la región de Los Lagos informó que detuvo a un total de 15 personas al interior de dos moteles que estaban funcionando en Osorno.

Cabe recordar que dicha comuna se encuentra en la Transición (Fase 2) del Plan "Paso a Paso", el cual, considera cuarentenas los fines de semana y feriados, además de la prohibición de funcionamiento del comercio no esencial.

Lee también: Moteles en pandemia: ¿Desde qué fase pueden funcionar y con qué medidas sanitarias?

En esa línea, los moteles no tienen autorización para funcionar, por lo que la PDI, en conjunto con la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo, fiscalizaron y detectaron que los moteles Cupido y Cuore estaban operativos y con personas en su interior.

Según reporta SoyOsorno, en el segundo recinto, se encontró la mayor cantidad de personas, debido que de 10 cabañas, 5 estaban ocupadas.

Tras la fiscalización, se detuvo a un total de 15 personas en ambos estblecimientos, entre clientes, trabajadores y el dueño de uno de los moteles, por infracción al Artículo 318 del Código Penal tpor poner en peligro la salud pública.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de septiembre de 2021

Contagiados

1.647.469

Fallecidos

37.359

Casos Activos

3.504