EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Detienen a 9 personas por secuestro de una madre y su hijo en La Araucanía

Detienen a 9 personas por secuestro de una madre y su hijo en La Araucanía
T13
Compartir
Los sujetos exigieron el pago de $1,5 millones de pesos para liberar a las personas secuestradas, de lo contrario amenazaron con matarlas.

Nueve personas fueron detenidas tras protagonizar el secuestro de una madre y su hijo en Temuco, Región de La Araucanía, y exigir el pago de $1,5 millones de pesos para liberarlos.

Información entregada por Carabineros de Chile y la Fiscalía Regional de La Araucanía apuntó que un grupo de 20 sujetos llegó portando armas de fuego hasta un domicilio en la comuna de Temuco, buscando a un integrante de ese grupo familiar tras ser acusado de sustraer un animal.

"Debido a que no encontraron a esta persona, hicieron uso de estas armas de fuego, retuvieron y se llevaron consigo y contra su voluntad a la mamá de esta persona, una señora de 59 años de edad, junto con uno de sus hijos, de 40 años; además de lesionar a otra integrante de la familia, que se encontraba con sus hijos menores de edad", señaló el fiscal Luis Arroyo.

Posterior a eso, los sujetos se pusieron en contacto con los integrantes del grupo familiar afectado, pues "solicitar el pago de $1,5 millones de pesos, señalando que si no les depositaban esa cantidad de dinero en una cuenta que aportaron matarían tanto a la mujer como a su hijo".

Hombre fue baleado tras resistirse a robo en Quinta Normal: lanzó bolso con dinero a un patio
Lee También

Hombre fue baleado tras resistirse a robo en Quinta Normal: lanzó bolso con dinero a un patio

"La familia consiguió esa suma de dinero y en coordinación con la Fiscalía y con Carabineros se realizaron los depósitos. Recién una vez que ellos verificaron que se había efectuado el pago, liberaron a las personas en la localidad de Cholchol", añadió el fiscal Luis Arroyo.

Tras la denuncia de los hechos, se logró identificar a parte de los sujetos involucrados, de los cuales se detuvo a nueve tras un operativo de allanamientos simultáneos en Nueva Imperia, Romeral y Rancagua.

Ahora los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de secuestro, lesiones e infracción a la Ley de Armas.

 

Señal T13 En Vivo