Nacional

Detienen a adolescentes de 14 y 16 años por robar en casa de fiscal regional de Ñuble

Detienen a adolescentes de 14 y 16 años por robar en casa de fiscal regional de Ñuble
T13
Compartir
Los dos menores de edad tenían antecedentes previos. El mayor contaba con cuatro órdenes de detención vigentes y el menor debía estar cumpliendo arresto domiciliario por un robo con intimidación.

Dos menores de edad fueron formalizados tras ser detenidos por entrar a robar a la casa de la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, durante la tarde de este jueves, en Chillán.

Se trata de un hecho registrado durante el anochecer de este 23 de junio, cuando la vivienda se encontraba desocupada y desde donde los adolescentes sustrajeron artículos electrónicos.

A raíz de la denuncia por el hecho, se inició una búsqueda de los eventuales responsables, dando con dos menores de edad, de 16 y 14 años, en la madrugada de este jueves, a quienes se les detuvo y se puso a disposición de la Justicia.

"A los imputados se les encontraron especies provenientes del delito, tanto que algunas que portaban consigo, como otras que estaban ocultas en los domicilios vinculados con ellos", señaló el fiscal Álvaro Hermosilla.

Caso David Florido: Dictan internación provisoria contra adolescente detenido por ley de armas
Lee También

Caso David Florido: Dictan internación provisoria contra adolescente detenido por ley de armas

Los menores de edad, identificados como J.I.R.F. (14) y T.A.C.S. (16) fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de robo en lugar destinado a la habitación.

Desde la Fiscalía solicitaban la medida cautelar de internación provisoria para ambos, argumentando que la libertad de los dos representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima; eso sumado a que el mayor de ellos contaba con cuatro órdenes de detención vigentes, mientras que el otro debía estar cumpliendo arresto domiciliario por un robo con intimidación registrado en Yumbel, Región del Biobío.

El tribunal dio por acreditado el delito y la participación de los imputados, pero pese a eso, no accedió a que fueran privados de libertad en un centro del Sename, decretando que cumplieran la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Se fijaron dos meses de plazo para la investigación.

[VIDEO] "Yo dije aquí me van a matar": El crudo relato de conductora asaltada por menor de 11 años