Nacional

Detienen a posible autor de balacera que dejó a un padre muerto mientras intentaba salvar a su hijo

Detienen a posible autor de balacera que dejó a un padre muerto mientras intentaba salvar a su hijo
T13
Compartir
El hecho ocurrido en septiembre del año pasado en La Florida, terminó con un menor de edad herido de gravedad por una bala loca y con su padre fallecido.

La Policía de Investigaciones informó sobre la detención del posible autor de una balacera que dejó un menor de edad herido de gravedad y a su padre fallecido.

El tiroteo que tuvo gran cobertura mediática fue en septiembre del año pasado, en la comuna de La Florida.

"La Agrupación de Focos Criminales de esta unidad, logró determinar el actual paradero de esta persona y luego de eso se tramitaron a través del fiscal las respectivas orden de entrada y detención para esta persona que estaba vinculada a los hechos que se remontan al 19 de septiembre del año pasado, cuando en la población Nuevo Amanecer de la comuna de La Florida, dos bandas rivales dedicadas a la comercialización de drogas se enfrentan a tiros", comenzó explicando el vocero subprefecto, Cristian Dip, de la Bicrim La Florida.

Corte Interamericana de DD.HH condena al Estado a pagar "deuda histórica" a grupo de profesores
Lee También

Corte Interamericana de DD.HH condena al Estado a pagar "deuda histórica" a grupo de profesores

Tras el tiroteo, el menor quedó herido en el segundo piso de su vivienda. Su padre quiso trasladarlo en su vehículo, pero fue asesinado cuando intentaba salvarlo. Le dispararon al querer quitarle su auto para huir.

"Como Unidad Territorial solo se nos encomendó esta parte. Gran parte de la investigación fue desarrollada por la Brigada de Homicidios de nuestra institución y sabemos efectivamente que hay una persona en prisión preventiva relacionada directamente al homicidio de esta persona. Y este detenido actual que estaría relacionado a una de las bandas que se involucró en este tiroteo", concluyó el detective. 

Señal T13 En Vivo