Nacional

Homicidios en serie en Santiago: detenido mató cuatro personas en situación de calle

Homicidios en serie en Santiago: detenido mató cuatro personas en situación de calle
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que el sujeto extranjero "estaba con orden de arraigo y en condiciones irregulares en Chile".

Carabineros detuvo, la tarde de este lunes, al autor de una serie de homicidios en el sector centro de Santiago, entre los que se cuentan los ocurridos en el Barrio Meiggs el pasado fin de semana.

El caso es indagado por el OS-9 y Labocar de Carabineros con la Fiscalía Centro Norte, y el sujeto pasará a control de detención y posteriormente será formalizado. 

LEE TAMBIÉN: Carabineros detiene a autor de una serie de homicidios ocurridos en el centro de Santiago

Según detalló la fiscal Pamela Contreras, de la Fiscalía Centro Norte, se trataría de un hombre de nacionalidad colombiana, quien tendría participación en siete homicidios consumados y 2 frustrados​ en la región Metropolitana.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reveló que "esta persona entró regularmente a Chile el año 2013, sin embargo habría caído en la irregularidad".

Asesino serial de Santiago mató al menos a cuatro personas en situación de calle
Asesino serial de Santiago mató al menos a cuatro personas en situación de calle

En ese sentido, explicó que "trató regularizar su situación migratoria tanto en el año 2018 como en el año 2019, y que como producto de tener antecedentes penales, haberse visto involucrado en delitos de robo por sorpresa, esa regularización le fue rechazada. Sin embargo, con los antecedentes que tenemos hasta ahora él estaba con orden de arraigo y en condiciones irregulares en Chile". 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que de las víctimas al menos cuatro de ellas eran personas en situación de calle. 

La fiscal también aseguró que el detenido "reconoció su participación en los hechos", aunque no en el 100% de ellos.

La investigación, por el momento, sigue en desarrollo y desde Carabineros, el general director, Mario Rozas, aseguró que "hay un patrón de conducta y hay medios de pruebas que lo sitúan en el sitio del suceso".

 

 

Señal T13 En Vivo