Nacional

Detienen a autor material de secuestro con homicidio ocurrido en diciembre de 2021 en Batuco

Cedida por PDI - Detención de presunto autor de secuestro
Por T13
La PDI precisó que se trata de un hombre de nacionalidad venezolana con condición migratoria irregular en el país.

La PDI detuvo al acusado de ser el autor material de un secuestro con homicidio de un hombre en Batuco, Región Metropolitana, en diciembre de 2021.

Los hechos se remontan al 28 de diciembre del 2021, cuando la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre en un sitio eriazo, el cual estaba amarrado y que presentaba impactos de bala.

El subprefecto de la PDI, Hassel Barrientos, manifestó que "se logró la detención de un ciudadano extranjero, autor del delito de secuestro. Hecho ocurrido en diciembre del año pasado (...) la condición migratoria de este sujeto era irregular". 

"Este sujeto es un mayor de edad, de 22 años, por su condición irregular desconocemos la fecha de ingreso al país", afirmó.

"Por parte del trabajo investigativo desarrollado por esta Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), logramos establecer y situarlo en el lugar de los hechos. Específicamente en el secuestro. Estamos correlacionando datos con la Brigada de Homicidios a fin de establecer su participación en el homicidio de la víctima".

Aeronave con problemas en tren de aterrizaje provoca emergencia en aeropuerto de Santiago @DGACChile - Emergencia en aeropuerto de Santiago
Lee También >

Aeronave con problemas en tren de aterrizaje provoca emergencia en aeropuerto de Santiago

Respecto a cómo ocurrió el crimen, el subprefecto Barrientos apuntó que "la dinámica es que, junto a otros sujetos, alrededor de cinco más, hicieron llegar hasta un departamento de Estación Central a la víctima".

"Luego de detenerlo en el departamento, privan su libertad, para luego empezar a hacer llamados extorsivos a su familia en Chile", agregó, precisando que les pidieron "dinero a cambio de su liberación y especies de valor".

"Este hecho fue denunciado el día 26 de diciembre y, producto de la investigación, pudimos establecer que el hecho se suscita el día 24 y la madrugada del 25 del mismo mes", añadió, precisando que posterior a eso lo mataron.

Se desconocen las razones del crimen, pero preliminarmente se apuntó que "la víctima y parte de los victimarios, los autores del delito, serían de la misma región, de la misma ciudad, en el país de Venezuela", por lo que no se descartan rencillas anteriores, pero está en investigación.

[VIDEO] Encerraron a un joven en un refrigerador para matarlo: Investigan ajuste de cuentas