Nacional

Detienen a comunero prófugo desde 2012 vinculado a la muerte de sargento Albornoz en Ercilla

Detienen a comunero prófugo desde 2012 vinculado a la muerte de sargento Albornoz en Ercilla
T13
Compartir
El detenido evadió el accionar policial durante más de 7 años, registrando dos órdenes de detención vigentes por el delito de homicidio en contra del Sargento de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz.

Personal PDI de la Macrozona sur, lograron la detención del prófugo de la justicia Eric Maximiliano Montoya Montoya, en la ruta Puren - Los Sauces, en la región de la Araucanía. 

El detenido evadió el accionar policial durante más de 7 años, registrando  dos órdenes de detención vigentes por el delito de homicidio en contra del Sargento de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz, hecho ocurrido en el año 2011, en  el fundo centenario, comuna de Ercilla. 

Por este caso el werkén de esa comunidad, Daniel Melinao, fue absuelto dos veces del cargo de coautor de la muerte del policía uniformado.

Según publica radio Biobío, Según indicaron desde la Fiscalía de Collipulli, el hombre estaba prófugo de la justicia desde abril de 2012 y sería el principal inculpado en el deceso de Hugo Albornoz al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla.

Por su parte, Eric Montoya pasará a control de detención durante la jornada de este sábado.

Señal T13 En Vivo