Nacional

Detienen a contador prófugo por millonaria estafa: modificaba liquidaciones de sueldo de empresas

Detienen a contador prófugo por millonaria estafa: modificaba liquidaciones de sueldo de empresas
T13
Compartir
El imputado ingresaba al sistema contable de la organización, creaba descuentos inexistentes por concepto de créditos sociales a distintos trabajadores modificando la remuneración de éstos.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas a un “delincuente económico prolífico” -que estaba prófugo desde el 2019- por sabotaje informático y estafa.

Se trata de un sujeto que posee el título de contador con conocimientos de informática que efectuó una serie de maniobras con las que defraudó patrimonialmente a una empresa.

El imputado ingresaba al sistema contable de la organización, creaba descuentos inexistentes por concepto de créditos sociales a distintos trabajadores, modificando la remuneración de éstos y desviando el dinero defraudado a cuentas bancarias personales o emitiendo cheques nominativos y endosados a su nombre.

La empresa se dio cuenta de esto por un empleado que tenía licencia médica y notó los cambios en su liquidación de sueldo. El trabajador dio cuenta a su empleador, teniendo ésta que devolverle el dinero.

Según detalló subinspector Mauricio Bravo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, el monto de lo defraudado asciende a los $75.197.606.

Pensamos que pueden existir montos más elevados, ya que la investigación aún sigue en curso y podrían adherirse nuevos denunciantes”, explicó Bravo.

Por otro lado, precisó que el detenido no tiene antecedentes penales, sin embargo señaló que “hay registros procesales en nuestro sistema donde ya ha sido investigado por el mismo delito y el mismo modo de operar”.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo