Nacional

Detienen a dos choferes de buses tras dar positivo por cocaína en narcotest en terminal de Santiago

Agencia Uno
Por T13
El procedimiento policial se realizó a primera hora de este viernes en el terminal de buses de Santiago tras una intensa fiscalización ante la masiva salida de personas de la capital.

La mañana de este viernes, una intensa fiscalización se está llevando a cabo en el terminal de buses de Santiago, ante la masiva salida de personas desde la capital para pasar el Año Nuevo en otras ciudades del país.

En medio de esto, personal policial tras un procedimiento logró detener a dos choferes de buses, quienes dieron positivo luego de someterse a un test de narcotest. 

En este sentido, Carabineros indicó que "el detector de narcotest les arrojo positivo a estas dos personas. Las explicaciones o por qué ellos consumieron tienen que ser puestas en conocimiento del Ministerio Público".

Asimismo, precisaron que "nuestra misión es sacar a estas personas de circulación para evitar que estos conduzcan un bus que transporta a más de 40 personas en un largo trayecto".

Milagrosa salvada de esta conductora cuyo auto quedó en medio de la línea del tren en Padre Hurtado T13
Lee También >

Milagrosa salvada de esta conductora cuyo auto quedó en medio de la línea del tren en Padre Hurtado

Sobre el procedimiento en sí, señalaron que "está en desarrollo, nosotros logramos detectar la cocaína en su cuerpo con el elemento tecnológico, pero ahora viene todo un proceso policial, un proceso que se tiene que entregar en la unidad policial que corresponda y posteriormente se van a hacer las demás diligencias".

Y añadieron: "Una de las personas, al consultarle si consumió drogas, dijo sí, no obstante, a nosotros lo que nos importa es corroborar a través de equipos tecnológicos que esa situación era verdadera".