Nacional

Detienen a dos hermanos acusados de enviar una bomba a comisaría en Talca

Detienen a dos hermanos acusados de enviar una bomba a comisaría en Talca
T13
Compartir
El hecho se registró en noviembre pasado, cuando la unidad policial recibió un paquete sospechoso, que explotó y dejó dos uniformados lesionados.

Dos hermanos fueron detenidos en San Clemente como presuntos responsables de enviar una bomba a una comisaría en Talca, un hecho registrado el pasado 26 de noviembre de 2020 y que dejó a dos funcionarios con traumas acústicos.

El hecho se dio luego de que personal policial recibiera un paquete anónimo con un presunto "mensaje de agradecimiento" a la institución, pero al abrirlo se percataron que era una bomba, la cual explotó y dejó a dos uniformados lesionados y daños a la estructura.

La detención fue realizada la mañana de este miércoles, tras una investigación de la unidad especializada en ataques explosivos de la Fiscalía Metropolitana Sur, que identificó a dos gemelos como los presuntos autores de enviar la bomba a la comisaría de Cancha Rayada en Talca.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del OS9 de Carabinero y se espera que durante la jornada de este miércoles, se lleve a cabo, la audiencia de formalización en contra de los detenidos.

Jadue responde a Lavín por presos en protestas: "Él estuvo del lado de la dictadura"
Lee También

Jadue responde a Lavín por presos en protestas: "Él estuvo del lado de la dictadura"

"Un trabajo de equipo investigativo ha permitido la detención en horas de la mañana de dos personas, adultos, hombres, estudiantes, que fabricaron y enviaron un artefacto explosivo, una bomba, a la comisaría de Talca, causando daño directo a dos carabineros", señaló el General Inspector Esteban Díaz, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

Y agregó que "este artefacto no solamente provocó los daños al cuartel y a carabineros, sino que también circuló por diferentes arterias de la zona, colocando en peligro a las personas que tomaron contacto con es elemento, inclusive un servicio de delivery".

 

Señal T13 En Vivo