Nacional

Detienen a dos jóvenes sospechosos de asesinar a un hombre en Ancud

Detienen a dos jóvenes sospechosos de asesinar a un hombre en Ancud
T13
Compartir
El cuerpo de la víctima habría sido encontrado dentro de una fosa, a un costado de la Ruta 5 Sur, en la isla de Chiloé.

Durante la noche de este sábado la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a dos jóvenes de 20 y 25 años, como presuntos responsables en el homicidio de un hombre de 54 años oriundo de Ancud, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada de este sábado.

En esta línea, el cuerpo del hombre habría sido encontrado dentro de una fosa de alcantarillado, a un costado de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ancud, en la isla de Chiloé. Según detalla el subprefecto Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, tras examinar el cuerpo, se confirmó "la intervención de terceras personas". 

"Los detenidos son dos jóvenes sin antecedentes, los que fueron detenidos y hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud", agregó Zamora.

Según relata el funcionario de la PDI, los antecedentes del cuerpo, dan cuenta de bastantes golpes a la altura de la cabeza y la cara y "otras menores en otras partes del cuerpo. Aparte de los signos propios de asfixia". 

"De acuerdo a la dinámica, estas personas habrían agredido a la víctima en las cercanías del lugar donde se encontró, para posteriormente lanzarlo a este alcantarillado y luego retirarse del lugar. Esto aproximadamente hace seis días atrás", puntualizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota